El VIH es una de las enfermedades más conocidas. Hoy en día, es posible vivir por muchos años con VIH gracias a los tratamientos y atención médica. Sin embargo, sigue siendo una afección para la salud, especialmente a nivel cardiovascular.
Aunque el riesgo de enfermedad cardiovascular parece ser más alto en las personas con VIH en comparación con la población general, con una atención preventiva adecuada y un estilo de vida saludable se pueden reducir el riesgo de estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH.
En SIES Salud IPS, hemos desarrollado un enfoque holístico para el cuidado del VIH y la prevención del riesgo cardiovascular. Además de proporcionar tratamientos antirretrovirales, ofrecemos el acompañamiento y seguimiento necesario para el control del riesgo cardiovascular relacionado con la patología en cuestión en nuestros pacientes.
Las personas que viven con VIH pueden tomar medidas para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular como llevar una dieta saludable y balanceada, hacer actividad física regularmente, no fumar, no consumir licor, mantener un peso saludable, entre otras. También recomendamos a los pacientes hablar con su médico sobre los mejores hábitos y opciones de tratamiento adecuados a su estilo de vida.
La prevención también es clave cuando se trata de la salud cardiovascular en general. En SIES Salud IPS promovemos los estilos de vida saludables mencionados anteriormente.
Para ayudar a promover el cuidado cardiovascular en las personas que conviven con VIH, el pasado 22 de febrero, realizamos un YouTube Live en el que participaron expertos en el tema. Te invitamos a verlo en haciendo clic aquí.
Recuerda que la prevención y el cuidado de la salud son las claves para el bienestar de las personas. En SIES Salud IPS, estamos comprometidos con tu salud, con tu cuidado, con tu familia. Estamos comprometidos contigo.
¡Cuidamos y Valoramos tu Bienestar!
Fuente: Sociedad Española de Cardiología